Esta mañana el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el responsable del aquabús, Ángel Colas y el armador de Boramar, Fran Gómez, han presentado el nuevo servicio del aquabús.
“Esta iniciativa es un paso más para conseguir la ansiada unión de puerto-ciudad. Desde hace muchos años venimos diciendo que no estaremos satisfechos hasta que Marina Dénia sea una calle más de nuestra ciudad. En este empeño, gracias a Boramar, vamos a abrir una línea marítima que va a conectar nuestra ciudad con Marina Dénia”, ha señalado Gabriel Martínez.
El servicio de aquabús comenzará el próximo miércoles 15 de junio y estará disponible hasta el 15 de septiembre. El horario será de 19 horas a 2 de la mañana, con dos salidas cada hora. El amarre estará situado frente a la Cruz Roja, al final de la calle Marqués de Campo, y en el puerto amarrará al lado de Capitanía. “Tendremos salidas cada media hora, desde la siete de la tarde y, además de conseguir esa conexión ciudad y puerto, la idea es reducir el tráfico diario, descongestionar el parking de Marina Dénia y contribuir a una menor contaminación”, ha asegurado Fran Gómez.
En cada trayecto pueden subir 42 personas y, sobre todo, está pensado para familias y grupos. El catamarán tiene una cubierta muy cómoda y su precio es simbólico, 1 euro por trayecto y gratuito para los menores de cinco años. También será gratis para todos los trabajadores de Marina Dénia, que son aproximadamente 500 personas.