El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el escultor Toni Marí han presentado esta mañana la II edición de la exposición “Esculturas frente al mar”. “Agradezco al ayuntamiento, a los artistas, al jurado y a Mala-Mala su implicación en este proyecto, que, a pesar de todo, hemos logrado sacar adelante y que refleja la valentía de los artistas en tiempos complicados”, ha señalado Gabriel Martínez.
La muestra, que puede verse en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, estará hasta finales de septiembre. “En esta edición, el catálogo con la explicación de las obras, se puede descargar a través de un código QR, de manera que todos los visitantes podrán conocer el significado de las esculturas”, ha apuntado Martínez.
Por su parte, el comisario de la muestra, Toni Marí, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Dénia y de la Marina de Dénia. “El arte tiene que seguir, no puede pararse, y gracias a iniciativas como esta los artistas continúan mostrando su trabajo”.
En la exposición han participado ocho artistas: Miguel Ángel Miguel, María Eugenia Vázquez-Gundin, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, Juan Caravaca, Tomás Sivera, José Antonio Ahuir.
En la rueda de prensa también han participado los miembros del jurado, Modesto Marí y Nicolás Merle. “Los artistas que han participado han hecho un homenaje a la cultura mediterránea y han puesto de relieve la calidad del entorno marítimo que tenemos”, ha dicho Nicolás Merle. En este sentido, Modesto Marí ha comentado que “A pesar del covid-19, hemos logrado montar la exposición, así que hay que continuar para que sea un referente en arte y cultura”.
El alcalde de Dénia ha concluido la rueda de prensa agradeciendo a Marina de Dénia que se involucre en estos proyectos “Felicito a Marina de Dénia por apostar por la promoción del arte y la cultura del Mediterráneo, y ofrecer a los artistas un espacio en el que sus obras lucen mucho. Desde el ayuntamiento de Dénia seguiremos impulsando estas iniciativas. Esta edición nos ha enseñado que es el momento de mirar hacia delante y así lo demuestran los escultores de esta exposición con sus obras.”