ES EN

Noticias

El XIII Festival Mascotetes se celebra en Marina Dénia el sábado 8 de junio

Esta mañana se ha presentado la XIII edición del Festival Mascotetes, que se celebrará en Marina Dénia el sábado 8 de junio. “Empezamos esta aventura de la mano de Dayana, pero nos encontramos ya en la decimotercera edición. El público ha acogido muy bien este festival y además la gente está cada vez más concienciada en el cuidado de los animales. Invitamos a todos los vecinos de la comarca a que visiten este evento y que traigan a sus mascotas a divertirse”, ha comentado el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez.

«Quiero dar las gracias a Marina Dénia por seguir apoyándonos y por cedernos este espacio tan increíble. El objetivo es pasar un día divertido con la familia y sus mascotas. Pero también divulgar la sensibilización y la ayuda a las protectoras para que entre ellas se conozcan», ha asegurado Dayana Santacreu, directora del festival. Este año habrá 10 protectoras de toda la provincia de Alicante y de la comarca de la Marina Alta a la que irá destinada la recaudación del concurso.

El XIII Festival Mascotetes comenzará a las 17 horas, con stands informativos de protectoras, asociaciones, comercios y servicios. A la misma hora se abrirán las inscripciones para el XIV Concurso Mascotetes, en el que pueden participar todo tipo de razas. Habrá premios para las categorías: abuelito molón, la estrella rescatada, galán de gala, pareja de seis patas y divina de la pista. La participación del concurso tiene un coste de 5 euros que irán para las protectoras de animales. «Este año haremos el concurso Glotón de glotones, en el que pueden participar dueño o dueña con su mascota para ver quien come más rápido», ha comentado Dayana Santacreu.

El festival también ha preparado unos talleres para los niños, una zona de ocio para perros, con piscina y educadoras caninas y un concierto solidario, a cargo de Astrolabio, que comenzará a las 20:30 horas. Uno de los regalos del sorteo son dos viajes en kayak.

Además, a partir del 23 de mayo se lanzará, en las redes sociales de Mascotetes Dénia, el concurso X Concurso de fotos gatunas. Para participar, hay que enviar las fotos antes de las 18 horas y la entrega del premio, un lote de productos valorado en 75 euros se realizará el 8 de junio. Y, como cada año, se hará el desfile “Llévame a casa”, en el que la persona que quera puede adoptar a un perro.

El XIII Festival Mascotetes cuenta con el patrocinio de Marina Dénia, el Ayuntamiento de Dénia, Mark Petrie, Naturextra y Cyber Arena.

› Más noticias
38° 50′ 08″ N / 00° 07′ 06″ E