ES EN

NotIcias

El domingo 2 de enero se celebrará la 9ª Carrera Roscón de Reyes Marina Dénia

La 9ª edición de la Carrera Roscón de Reyes Marina Dénia se celebrará el 2 de enero, primer domingo del nuevo año 2022. “Esta es una prueba muy simpática y que ha tenido mucha aceptación entre el público. Esperamos que, como todos los años, sea divertida y estamos encantados de poder hacerla de nuevo. Queremos pedir a todo el mundo que se divierta en un entorno seguro y al aire libre, pero que siga siendo prudente por la situación en la que todavía estamos”, apunta Gabriel Martínez, director de Marina Dénia.

La última vez que se realizó esta carrera, en la edición 2019, se creó una nueva categoría, Can Run, con la que se ofrecía la posibilidad de que los participantes pudiesen correr con su perro. “Hace dos años incluimos como novedad el que se pudiera correr con el perro y se nos fue de las manos”, asegura Edu Alberola, del Club de Rem Marina Dénia. Este año se ha ampliado la participación a 500 personas.

La prueba comenzará a las 11 horas y a partir de las 10 horas se entregarán los dorsales. La primera vuelta se hace desde Marina Dénia hasta la rotonda de entrada al puerto, para después subir por el paseo de la escollera. La segunda vuelta se llega hasta la Marineta Casiana. En total se corren cinco kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas, a través de www.conxip.com y tienen un coste de siete euros.

Las categorías son: Infantil, Juvenil, Senior y Veteranos, masculino y femenino y Can Run. Los tres ganadores de cada categoría serán premiados con un roscón de reyes. Y a todos los participantes se les entregará una botella de vino, una camiseta y agua. También habrá un premio especial para el mejor disfraz y el club más numeroso.

› Más noticias
38° 50′ 08″ N / 00° 07′ 06″ E