La artista Mariia Zhurykova expone su obra “Diosas” en Marina de Dénia

Dénia, 8 de octubre de 2018.- Esta mañana el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y la artista ucraniana, Mariia Zhurykova han ofrecido una rueda de prensa para presentar la exposición de pintura “Diosas”.

“Nos encantan los cuadros de Mariia. Su trazo es muy fino y tiene una gran armonía de colores. Su obra llama a la contemplación y creo que va a ser una exposición con mucho éxito ya que sus obras no dejan a nadie indiferente”, ha señalado Gabriel Martínez. Marina de Dénia ha iniciado una nueva etapa, invitando a jóvenes artistas a que puedan exponer su obra. “Estaría bonito que tuviéramos un colectivo de artistas viviendo en nuestra ciudad”, ha comentado el director de Marina de Dénia.

“Diosas” podrá verse del 13 de octubre al 10 de noviembre, en el edificio H B04, del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, de jueves a domingo, de 18 a 21 horas.

“Quiero agradecer esta oportunidad de exponer mi obra en Marina de Dénia, en este contexto tan increíble. Los últimos siete años los he dedicado a pintar el cuerpo femenino. Me gusta su belleza y su movimiento”, ha manifestado la artista Mariia Zhurykova. La muestra tiene dos partes, por una lado retratos realistas y por otro la mitología griega y romana. “He pintado las diosas en un lenguaje moderno. Me gusta mucho hacer esta mezcla, para fundirlas y crear mi producto”. La técnica utilizada por Zhurykova, que vive desde hace unos años en Teulada, es óleo y acrílico.

“Queremos convocar a los colegios para que los más pequeños puedan disfrutar del arte. La obra de Mariia es muy interesante con un tema central y eterno como es la mujer”, ha concluido Gabriel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *