Marina de Dénia acoge la muestra “Pasión por el mar” de Anton Gudzykevich

Dénia, 27 de agosto de 2018.- Esta mañana el concejal de Cultura, Rafael Carrió, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el artista ucraniano, Anton Gudzykevich han ofrecido una rueda de prensa para presentar la exposición “Pasión por el mar”.

“Los cuadros de Gudzykevich tienen mucha luz y sabemos que van a tener mucho éxito”, ha apuntado Gabriel Martínez. La exposición se inaugura el próximo viernes 31 de agosto a las 19:30 horas y estará abierta, en un local a la entrada de Marina de Dénia, hasta el 30 de septiembre. Se han seleccionado siete cuadros, cuatro de ellos muestran imágenes de la Volvo Ocean Race y el resto relacionados con el mar. “El mar da energía a mi vida por eso desde hace tres años trabajo con este elemento. El año pasado, en la salida de la Volvo Ocean Race, estuve pensando en crear un proyecto expositivo de esta regata. Quería transmitir toda esa pasión de los navegantes y el amor que tienen por el mar. Ha sido un proceso muy interesante para conocer de cerca este mundo. Voy a continuar trabajando ya que el mar nos ofrece muchas cosas y seguiré creando cuadros”, ha apuntado Antón Gudzykevich. “Quiero agradecer a Marina de Dénia la oportunidad que me ha dado para exponer mi obra, cerca del mar. Por aquí pasa mucha gente a la que le gusta el mar y van a poder ver reflejada su pasión en mi obra”.

Con esta exposición, Marina de Dénia abre un nuevo ciclo en el que va a apoyar a jóvenes artistas. “A todos los jóvenes, con iniciativa y talento, estaremos encantados de cederles un local para que puedan empezar a mostrar su obra. “Entendemos que la cultura es importante para nuestra ciudad. El arte también desestacionaliza y debemos apostar de forma seria por todas aquellas disciplinas que ayudan a hacer crecer el turismo. Esto genera riqueza y empleo para nuestra zona”, ha comentado Martínez.

“Para nosotros es un privilegio estar cerca del mar y que te inspires en este mundo. Agradecer a Marina de Dénia que apueste por esta parte cultural ya que está dentro de la ciudad que queremos que sea Dénia”, ha comentado Rafael Ferrán.

“Queremos Invitar a todo el mundo a que visite esta exposición. Además, ha coincidido que la imagen principal del cartel es el barco de Alex Pella, navegante oceánico e imagen deportiva de nuestro puerto. Él todavía no lo sabe, ya que ahora está en una regata en Menorca, pero tendrá oportunidad de visitar la exposición”, ha concluido Gabriel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *