Alex Pella y el cuidado del medio ambiente, protagonistas en el segundo día del Salón Náutico de Dénia

WhatsApp Image 2018-04-28 at 10.58.40Dénia, 28 de abril de 2018.- La segunda jornada del Salón Náutico de Dénia ha comenzado con la charla del navegante oceánico, Alex Pella. “Tenemos la suerte de contar con Alex Pella, que en cada edición de nuestro salón, nos cuenta su última experiencia”, ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.
55.000 millas en 14 meses, “casi dos vueltas al mundo en un año muy bonito y muy intenso”, ha comentado Pella. El último récord de Alex Pella ha sido batir el récord de la Ruta del Té, un ruta histórica iniciada por la expedición española de Elcano, en 1522, desde Sevilla a Filipinas. El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. “Durante todo el recorrido me acordaba mucho de esta expedición de hace 500 años”.
“El gran problema de los récords es decidir cuándo tomas la salida. Tuvimos un problema ya que se rompió una pieza y estuvimos parados una semana. Esto genera mucho estrés ya que teníamos una ventana meteo muy buena. La salida fue desde el Mar de China, para mí una experiencia nueva, un mar muy bonito ya que se navega sin ola y hay mucho tráfico de buques mercantes. Después el Océano Índico, hacía un mes que lo había recorrido al revés. Y la llegada al famoso puente London Bridge fue muy emotiva”, ha contado Pella.
Tras la charla se ha realizado la suelta de una tortuga boba recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic, ante la mirada de decenas de espectadores que han presenciado el emotivo momento a bordo de un catamarán, en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. La ingesta de plásticos y la captura accidental por redes de pesca, son algunas de las causas más comunes de ingreso de tortugas marinas en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic, que atiende a los animales varados en todo el litoral de la Comunitat Valenciana rescatados por la Red de Varamientos de la que forma parte junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad de Valencia. El respeto al medio ambiente y la protección del medio marino son también fundamentales para la organización del Salón Náutico de Dénia, según ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.
Los visitantes al salón también han podido disfrutar del simulacro de rescate, realizado por el helicóptero Helimer-Sasemar.
ACTIVIDADES GRATUITAS DIARIAS
Hasta el próximo martes 1 de mayo, hay salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas. Talleres infantiles y barcos teledirigidos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. También se pueden hacer bautismos de paddle surf, piraguas hawaianas, Sup y Big Sup. Y, visitar la embarcación de Salvamento Marítimo. Además, hay un tren turístico, gratuito para desplazarse desde la ciudad a Marina de Dénia.
El Salón Náutico de Dénia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia y el patrocinio de Maremoto y Pantaenius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *