Arranca el XI Salón Náutico de Dénia

InauguraciónSNDDénia, 27 de abril de 2018.- Esta mañana, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el general Demetrio Muñoz, jefe del Mando de Operaciones Especiales y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han inaugurado la XI edición del Salón Náutico de Dénia, que se celebra en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia hasta el próximo martes 1 de mayo.
“Vamos a continuar con el empeño de trabajar por la náutica. Este es un sector que mueve a mucha gente y genera muchos puestos de trabajo. Dénia tiene un papel relevante en este mundo del turismo náutico y lo está ejerciendo de forma pionera”, ha señalado Gabriel Martínez, durante la rueda de prensa de la inauguración del salón náutico.

En este sentido, Demetrio Muñoz ha agradecido a Marina de Dénia la oportunidad de poder disfrutar “de esta magnífica feria. Los que vivimos en esta zona tenemos que ver el mar como nuestro futuro”.

Por su parte, el alcalde de Dénia ha felicitado a Marina de Dénia por este certamen, “pero también por todas las acciones que lleva a cabo a lo largo del año. Todas ellas con el objetivo de acercar el mar a los más pequeños. Y para Dénia esta función es muy importante. El turismo náutico es un potencial clave y no está explotado lo suficiente. Por ello debemos de trabajar conjuntamente para que llegue donde a todos nos interesa”.

Durante la inauguración, el delegado de la Comunidad Valenciana, de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, José Luis Aliaga, le ha entregado una metopa a Gabriel Martínez.
Con más de 70 expositores, el Salón Náutico de Dénia se ha consolidado como uno de los salones náuticos más importantes de España. Desde hoy, y hasta el próximo martes 1 de mayo, la organización del certamen ha preparado multitud de actividades para todas las edades. Además, podrán verse las últimas novedades náuticas de las firmas más importantes.
Mañana sábado, a las 10:30 horas, el navegante oceánico Alex Pella, ofrecerá una charla en la que hablará sobre su último record en la Ruta del Té. Y, a las 11:30 horas, una tortuga boba, recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic de Valencia, será devuelta al mar, en la embarcación de vigilancia de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, custodiada por técnicos de la Reserva, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Fundación Oceanogràfic. Y, a las 13:00 horas, se celebrará una charla sobre la recuperación de tortugas marinas por pesca accidental, a cargo de Juan Eymar de la Conselleria de Medio Ambiente. Otra de las actividades que cada año puede verse en el Salón Náutico de Dénia es el simulacro de rescate con el helicóptero Helimer-Sasemar, que tendrá lugar a las 13:30 horas.
El Salón Náutico de Dénia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia y el patrocinio de Maremoto y Pantaenius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *