Marina de Dénia presenta sus iniciativas pioneras para el cuidado del medio ambiente

PresentaciónMADénia, 24 de julio de 2017.- Esta mañana, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, Josep Crespo, han presentado las iniciativas pioneras sobre medio ambiente, puestas en marcha por Marina de Dénia este verano. “La preocupación constante de nuestro puerto por el cuidado del medio ambiente nos ha llevado a ampliar los recursos destinados para ello. Cuidar tanto el entorno marino como el urbano, es fundamental para que nuestros clientes, cuando lleguen, se sientan a gusto”, ha señalado Gabriel Martínez.

Cada embarcación que llega a puerto, cuando se registra, se le hace entrega de tres bolsas de basura, cada una de un color. De esta forma, realizarán una recogida selectiva de los residuos, para después depositarlos en los correspondientes contenedores. “Para ayudar a todo esto hemos elaborado unos planos, donde se explica la ubicación de cada contenedor. Hemos incrementado de una forma notoria el número de papeleras. Este año con el Hippie Market, hemos tenido que ampliar los recursos para que el puerto siga estando limpio”.

En las oficinas de Marina de Dénia también se puede encontrar el Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas, editado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En el que se explica lo que se puede hacer para cuidar el mar y qué son las basuras marinas. También se ha dotado a todo el puerto de envases para recoger las pilas. “Y, como continuidad a las campañas que realizamos desde hace tiempo con los niños, seguimos entregando el Cuaderno de Bitácoras de la Fundación Ecomar”.

Gabriel Martínez ha asegurado que, “empresarialmente, cuidar el medio ambiente, funciona. Hemos incrementado el empleo en un 20%, durante los últimos meses. Este es el segundo tema que nos preocupa, generar empleo. Ya somos 300 personas y vamos a crecer más”.

Durante la rueda de prensa, el director de Marina de Dénia, también ha señalado que “debemos trabajar para iniciar una política de futuro con el tema de los fondeos. No podemos pretender tener más de 3.000 barcos entre Dénia y Xàbia y solo 100 boyas”. En este sentido, Josep Crespo, ha comentado que “debemos sentarnos y hablar de este tema, ya que forma parte del turismo, fuente principal de riqueza de nuestra ciudad”.

El concejal de Medio Ambiente ha aplaudido las iniciativas puestas en marcha por Marina de Dénia. “Todo lo que sea promover, concienciar y divulgar el cuidado del medio ambiente se debe aplaudir. Estamos al lado de una reserva marina y cuidarla es fundamental. Esta es la línea de trabajo y estamos orgullosos. Tenemos que darle difusión para que más empresas tomen ejemplo y hagan lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *