Marina de Dénia participa en la jornada Oportunidades del turismo náutico español

Don GabrielJueves, 18 de mayo de 2017.- Hace unos días el Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo encuentro con la mar en la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid, que bajo el título “Oportunidades del turismo náutico en España” desgranó los principales aspectos que hacen del náutico uno de los segmentos con mayor potencial de desarrollo, así como de aportación a la economía española. De esta forma, Federico Esteve, presidente de honor del CME, presentó y moderó este nuevo encuentro resaltando el peso significativo que supone la náutica en el conjunto del tejido industrial español y, más concretamente, en el marítimo, arrojando unos indicadores muy positivos de creación de empleo e inversión. Además, hizo un llamamiento al fomento y mejora del sector, tanto por parte de la Administración como de los propios agentes del sector, para alcanzar el reconocimiento que merece.

Por su parte, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, habló sobre la relación que se establece entre el turismo náutico y los puertos deportivos. En este sentido, destacó la relevancia de la organización de grandes eventos náutico-deportivos y salones náuticos, generadores de turismo, industria y retorno mediático, redundando en el posicionamiento de muchas embarcaciones en los puertos.

Además, el director de la Marina de Denia señaló la seguridad y la actuación de las autoridades marítimas portuarias y policiales como un factor clave, en el desarrollo del sector. Pero, quiso recordar que aún quedan asuntos concretos sobre los que hay que trabajar, como la reglamentación, la burocracia o la fiscalidad; con el fin de mejorarlos y conseguir un entorno náutico más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *