Cerca de 700 remeros participarán en la VI Regata Liga Suma

Un año más, el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge la VI Regata Liga SUMA-XXIX edición del Trofeo Virgen de los Desamparados, que se celebra el domingo 6 de marzo. Al acto de presentación han asistido la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Mª Angeles Tamarit, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el presidente del Club de Rem, Miguel Camarena.

Gabriel Martínez ha comentado que celebrar un año más esta prueba es un síntoma de que las entidades están haciendo un gran esfuerzo para que se consolide”. En este sentido, Miguel Camarena ha asegurado que se está haciendo una buena regata y todo “gracias a la ayuda que nos brindan los patrocinadores, el Ayuntamiento de Dénia, Marina de Dénia y la Cofradía de Pescadores”.

La regata, que se celebra el próximo domingo 6 de marzo, comenzará a las 8:30 horas y finalizará sobre las 14 horas. “Tenemos que acabar a las dos en punto ya que sobre esa hora hay un ferry de Balearia”, ha dicho Camarena. Las inscripciones se cierran el martes 1 de marzo pero está previsto que participen 18 clubes, 71 equipos y alrededor de 700 remeros. Este año se ha añadido lacategoría infantil “para crear más afición en el remo y que empiecen  desde más jóvenes”. Los veteranos, cadetes e infantiles recorrerán una distancia de 700 metros con una virada y la categoría Absoluta 1.400 metros con tres viradas.

La concejal de Deportes, Mª Angeles Tamarit ha agradecido al Club de Rem Denia y a los patrocinadores que continúen esforzándose en realizar una de las actividades más veteranas de Denia. “Uno de los valores más importantes de nuestra ciudad es el mar y sus clubes náuticos y desde el ayuntamiento tenemos que dar soporte a las tradiciones y velar para que sigan celebrándose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *